viernes, 27 de septiembre de 2019

LA BODA DE LOS REYES CONSTANTINO Y ANA MARIA EN VIDEO. TRES FORMAS DISTINTAS DE VER LA CEREMONIA

τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, boda del rey constantino de grecia y la princesa ana maria de dinamarca,1964, reina ana maria, de grecia, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος , βασίλισσα Αννα-Μαρία, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, , Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος - Αννα Μαρία,   Βασίλισσα Σοφία της Ισπανίας,  rey constantino II, rey constantino, constantino de grecia, reina ana maría, ana maria de grecia, princesa ana maria de dinamarca,ex king constantine, king constantine , constatine of greece, queen anne-marie of greece. la familia real griega, familia de la Reina sofia
En 1964 se celebró en Grecia, la boda Real entre el Rey Constantino II, y su prometida la Princesa Ana María de Dinamarca. La boda fue celebrada en la Catedral ortodoxa de Atenas. 
La televisión griega de la época, no era muy moderna, pero fue la encargada de la retransmisión, que fue distribuida a todos los países del mundo.

Fueron varias las cámaras ubicadas en la catedral de Atenas, así el archivo histórico griego, nos muestra una grabación en la que apenas podemos ver a los novios en el altar, pero podemos disfrutar del sonido, la cámara esta situada tras los invitados, y las imágenes son en color. 

El archivo de la televisión griega , tiempo atrás tuvo publicado el resto de grabaciones realizadas por las otras dos cámaras, pero debido al cierre a problemas técnicos, parte d e sus archivos han quedado, estropeados , sin sonido y cortados, sin embargo ello no nos ha impedido recoger el resto de imágenes emitidas , por medio de otros archivos de televisiones europeas, como la Británica. 

En el video del archivo Británico, podemos observar unas imágenes en blanco y negro, pero de gran calidad, donde se puede ver el altar perfectamente, la cámara se sitúa en el lateral a los novios cerca de la Princesa Ana María , lo que nos permite ver el ritual más de cerca.


Pero si pensábamos que sólo estaba esta cámara, la sorpresa viene por la agencia británica AP, quién en su archivo posee, una tercera cámara, aún más clara y más cercana a los novios, donde podemos ver el momento en que la Princesa Ana María saluda a su futuro esposo , y al resto de invitados.

Y aún quedan más cámaras. 

VIDEO DE LA TELEVISION GRIEGA, CON GRAN CALIDAD DE COLOR E IMAGEN




                               



VIDEO DEL ARCHIVO HISTORICO DE GRAN BRETAÑA DONDE SE PUEDE VER IMAGENES MAS CLARAS EN LA CATEDRAL.

Fueron distribuidas por la televisión griega, la cámara esta situada en el perfil de los novios, con invitados por delante.


                                

AP, nos muestra la posición de la tercera cámara en el altar , por detrás de los novios.








No hay comentarios:

Publicar un comentario